METASYS

Aspiraciones dentales y separación de Amalgama

Soluciones integrales para la separación de amalgama en las aspiraciones dentales de la odontología moderna


En 1980, el fundador de la compañía METASYS se dio cuenta del peligro de contaminación por mercurio al verter los desechos de los tratamientos dentales.

Guiado por su conciencia ecológica, desarrolló el primer separador de amalgama, dispositivo que recoge por decantación la amalgama que contienen los residuos del proceso en las unidades dentales, sustancias altamente tóxicas para el medio ambiente.

Funda METASYS ocho años después, y en pocos años se convierte en uno de los principales productores mundiales de separadores de amalgama. Desde entonces, los fabricantes más famosos de unidades dentales han equipado sus equipos con separadores de amalgama METASYS.

Todos estos argumentos, han hecho apostar a Dentalsat7 por la firma Austriaca Metasys.

Principales características de las aspiraciones METASYS

  • Cuentan con un separador centrifugo que garantizan un eficiente funcionamiento continuo, incluso con grandes cargas de espuma.
  • Su rueda de turbina de aluminio de marcha libre, que garantiza su funcionamiento a largo plazo.
  • La gran altura del desagüe de las aguas residuales, permite una conexión cómoda con el desagüe o el separador de residuos.
  • Un solo eje de rotor, encargado de mover tanto el generador de presión negativa, como la turbina de separación, permitiendo el funcionamiento simultáneo de ambos módulos y evitando posibles derrames de líquidos.
  • Por ultimo, el diseño de sus aletas exteriores, garantizan una optima refrigeración.
Aspiración dental
EXCOM HIBRID 2

SEPARADORES DE AMALGAMA

Cada equipo de aspiración METASYS EXCOM HIBRID puede complementarse con un módulo de separación de amalgama con certificado ISO

Los sistemas de separación de amalgama de METASYS, no requiere ningún control eléctrico, por lo que aumenta la seguridad de funcionamiento. Ademas acumulan hasta 650 ml de sedimento, siendo los de máximo volumen de retención del mercado.

Lee nuestra entrada de nuestro BLOG: » Lo más comentado en Expo Dental 2018«

Catálogo de METASYS

Video :Cambio del separador de amalgama

A partir del 1 de enero de 2019, entra en vigor el convenio de MIRAMATA, firmado por la Unión Europea.

DentalSat7 ve dos muy buenas oportunidades en la aplicación de esta nueva normativa.

  • Nos hará acercarnos ecológicamente a países como Alemania, Holanda o Austria, muy por delante del nuestro en estas materias.
  • Nos ofrece la oportunidad de volver a poner a punto la sala de máquinas, pulmón indispensable en nuestra clínica dental.

Contacte con nosotros y buscaremos la mejor solución para su clínica.